Carne Argentina, la mejor del mundo

img

A lo largo de los años la carne argentina se ha posicionado como la «mejor carne del mundo». El vasto territorio con abundantes pasturas y con un clima óptimo para la crianza de las más finas razas bovinas, se conjugan para lograr esta marca registrada internacional.

Sus principales atributos a los sentidos del consumidor son la terneza, es jugosa, posee un aroma exquisito y tiene un atractivo e indiscutible sabor que la destacan de otras carnes a nivel global.

Argentina lidera históricamente el ranking mundial en consumo de carne vacuna per capita. La gran tradición del país en esta materia, ha convertido al consumidor argentino en un verdadero experto que conoce de carnes como nadie en el planeta.

La Carne Argentina es un alimento rico, sano y natural. Lo invitamos a visitar y descubrir el sitio oficial de la Carne Argentina, la mejor del mundo.

Beneficios para la salud

Se ha comprobado que la calidad nutricional de la carne argentina es superior a la carne de otros países. La disponibilidad de tierras aptas para el pastoreo, el suelo y el clima, han favorecido la adaptación de las más finas razas conocidas en el mundo, logrando un producto que es una marca registrada a nivel internacional.

La carne producida en la República Argentina ofrece beneficios para la salud humana tales como, un mayor contenido de ácidos grasos Omega-3 y un equilibrio superior entre Omega-3 y Omega-6 (estos son ácidos grasos esenciales). El beneficio más importante de estos ácidos grasos es que mejoran la actividad cardiovascular, la respuesta del sistema inmunológico y también protegen la visión entre otras cualidades.

La presencia de CLA (ácido linoleico conjugado) es otra característica relevante de la carne argentina. Se conoce que el CLA puede impedir el cáncer de próstata y cáncer de mama, siendo uno de los agentes Anticancerígeno naturales más potentes. Estudios demuestran que el CLA también reduce el porcentaje de grasa y aumenta el tejido muscular.

Carne Vacuna Argentina es una fuente de proteínas de excelente calidad

La carne vacuna argentina ofrece los 8 aminoácidos esenciales para la vida humana. Este alimento proporciona 20 gramos de proteínas cada 100 gramos, lo que significa que en una dieta estándar de 2000 calorías cubre un 20% de las proteínas requeridas. De todos modos, el consumo promedio de los argentinos es generalmente más alto: 200 gramos (en una comida), un 40% del porcentaje requerido.

La carne vacuna brinda:
· Proteínas de alto valor biológico, de 15% a 20 %
· Grasas 10% a 20%
· Vitaminas como las del complejo B: Tiamina o B1, Riboflavina o B2, Piridoxina o B6, Cobalamina o B12, Niacina, Biotina, Ácido Fólico, Acido Pantoténico, todas ellas escasas en otros alimentos y pequeñas cantidades de vitamina A. Es notable la presencia de vitamina B12, Niacina y vitamina B2 que proporcionan entre un 25 a 50% de las necesidades diarias.
· Es una fuente óptima de hierro hem, de fácil absorción y posee el ?factor cárnico? que hace que el hierro de otros alimentos también se absorban en mayor proporción.
· Aporta además potasio, magnesio, fósforo, sodio, zinc y cobre.

http://www.carneargentina.org.ar/vertext.php?id=301

 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE CARNE VACUNA MAGRA

Vacío al horno al estilo marroquí

img
Una nueva forma de preparar este gran corte tradicional, de los más solicitados en las parrillas argentinas. En esta oportunidad, cocinado al horno y acompañado con cuscús, una exquisita combinación de sabores con la mejor carne del mundo. ¡Animate!
Ingredientes para 4 comensales:

Preparación de la carne

* 1/5 kg. de vacío de novillito
* 1/4 cucharadita de sal
* 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cebolla mediana, cortada en cuartos
* 3 zanahorias, cortadas en trozos de 2 pulgadas
* 2 hojas de laurel
* 1 taza (235 ml) de agua
* 1 taza (235 ml) de jugo de granada
* 2 cucharadas de jugo de limón
* 1/4 taza de perejil fresco picado suelto

Para la salsa:

* 2 dientes de ajo picados
* 2 cucharaditas de semillas de cilantro trituradas
* 1 cucharadita de cúrcuma molida
* 1 cucharadita de jengibre molido
* 1 cucharadita de comino molido
* 1 cucharadita de canela molida
* 1 cucharadita de pimentón
* 1/4 a 1/2 cucharadita de ají picante

Modo de preparación:

* Haga la mezcla de especias: en un bol pequeño, mezcle el ajo, el cilantro, la cúrcuma, el jengibre, el comino, la canela, el pimentón y la pimienta.
* Calentar el horno a fuego medio
* Sazonar la carne, luego agregar las verduras y las especias: espolvorear la carne con sal y pimienta.
* En una olla grande que sirva para horno, prender la hornalla agregar el aceite y dorar la carne por todos lados, aproximadamente 4 minutos por lado.
* Agregue la cebolla, las zanahorias y las hojas de laurel a la olla. Agregue la mezcla de especias y revuelva.
* Estofar la carne: agregue el agua y el jugo de granada a la olla y cocine a fuego lento. Cubra la olla y colóquela en un horno a 325 ° F (o 160 ° C) durante 2 1/2 horas, girando una vez a la mitad del tiempo de cocción.
* Cuando la carne esté tierna, retírela del horno. (Si no es lo suficientemente tierno, déjelo un poco más de tiempo).
* Si sirve con cuscús y zanahorias glaseadas, prepárese cuando la carne de la olla esté cerca de estar listo.
* Termine la salsa: transfiera la carne a un plato y cubra ligeramente con papel de aluminio.
* Coloque un colador sobre un tazón y vierta la salsa. Presione sobre los sólidos para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Deseche los sólidos y retire la grasa del líquido. Agregue el jugo de limón y pruebe. Agregue más sal y pimienta, si lo desea.
* Sirva la carne asada: corte la carne y sirva en tazones poco profundos sobre el cuscús y las zanahorias. Coloca la salsa sobre la carne y espolvorea con perejil.

* RECETA CUSCÚS: http://recetasdecocina.elmundo.es/2017/04/cuscus-verduras-receta-marroqui.html

Desarrollado por